New Concisa S.L. es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos del mar congelados. Tras la desaparición de la antigua empresa familiar Concisa, Don Jesús Sánchez Barqueros, socio de esta, se dedicó a construir, junto con sus hijos, New Concisa S.L. en el año 1997, situando su producción en el polígono industrial de Ascoy (Cieza).
Sus materias primas proceden de los principales caladeros del mundo, y son sometidas a estrictos controles de calidad, permitiendo ofrecer una de las gamas más completas de productos ultracongelados, y satisfacer las necesidades de los más estrictos clientes europeos en todos los sectores: hostelería, minoristas, mayoristas , supermercados e hipermercados.
Desde su creación, esta empresa ha experimentado un considerable crecimiento, pudiendo observarse este hecho en la evolución del volumen de activo y su cifra de ventas, circunstancia que le ha permitido convertirse en una de las mayores empresas de este sector en la región de Murcia. Además la empresa ha ido creciendo en lo que se refiere a la distribución de sus productos, aumentando su radio de acción que inicialmente se limitada a la Región de Murcia, teniendo actualmente una gran importancia de la actividad exportadora de la misma, así como las operaciones que ésta realiza con grandes cadenas comerciales en el ámbito nacional e internacional.
La última cifra negocio disponible en 2009 es de 10.289.441 euros con un Resultado del Ejercicio de 203.743 euros y un número de empleados de 55 personas.
En la actualidad, es Don Antonio Jesús Sánchez Villa, hijo del fundador de la empresa quien lleva las riendas de la misma.
Por último decir, que la filosofía de New Concisa se basa en las ansias de mejora y en la ilusión del equipo humano, siendo unos de sus puntos fuertes su departamento de I+D+I, el cual desarrolla nuevos alimentos de calidad, adecuados a las necesidades del más exigente consumidor, persiguiendo, además de la salubridad, su fácil preparación y conservación.